lunes, 10 de octubre de 2011

Viaje Educativo


El proyecto de articulación de viajes de estudios permite a las alumnas conocer diferentes paisajes del medio local y nacional, en un marco especial que posibilita la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia y el contacto real con los contenidos curriculares, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.

Este proyecto se plantea en forma interdisciplinaria, para lo cual, los equipos docentes de las diferentes áreas coordinan actividades y aportan, desde sus propias ciencias los contenidos que se abordan en los viajes, de esta manera, los alumnos pueden comprender que el espacio geográfico es la resultante de las acciones sociales en interacción con la naturaleza y pueden abordar el conocimiento de la realidad como un todo significante a partir del contacto con la diversidad.
El proyecto institucional de Viajes de Estudio tiene por objetivo proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica, histórica y cultural del país, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente natural.
Además, la institución considera que la experiencia de Viajes de Estudio es significativa, no sólo desde el punto de vista pedagógico, sino también de crecimiento personal y grupal de las alumnas y alumnos, ya que éstos disfrutan de espacios de convivencia fraterna, de cooperación, de trabajo en equipo. Los viajes incentivan el contacto con la naturaleza, con el patrimonio histórico y cultural y con diferentes realidades socio-económicas.
Fuente:  http://www.colsantarosa.edu.ar/index.php/proyectos_institucionales/viajes-de-estudio

En nuestro caso nosotras, viajamos a "Misiones - Brasil: Cataratas Argentinas" para apreciar los paisajes, actividades economicas, monumentos, adelantos tecnológicos, historia y cultura de los diferentes lugares por lo que pasamos y/u hospedamos, tales como Rosario, Paraná, Paraguay, Foz do Iguaçu, Misiones, etc.
Esperamos que disfruten este blog...

                                                                             Atte. Alumnas de 8º/2º "C"






1 comentario: